Notas


Jaime Quintana: La AC es un mecanismo que no se ha descartado

Sebastian Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana aclaró este miércoles, respecto del mecanismo para tener una nueva Constitución, que el vocero de la Nueva Mayoría, diputado Guillermo Teillier (PC) ha planteado algo que a su juicio está claro y es que la Asamblea Constituyente (AC) no ha sido descartada, enfatizando que el debate por este tema, le parece inconducente en estos momentos.

Luego que el timonel del PC afirmara que en conversaciones con Michelle Bachelet, la AC no ha sido descartada, le salió al paso el líder de la DC, senador Ignacio Walker, asegurando que no se debe ser ‘intérprete’ de la mandataria.

Quintana señaló que “con todo creo que el vocero de la Nueva Mayoría, no ha dicho nada que no sepamos, efectivamente es un mecanismo que no se ha descartado”, dijo el presidente del PPD a Agencia UPI Chile, agregando que “me parece que es una polémica inconducente, porque no da cuenta de ninguna tensión de fondo al interior de la Nueva Mayoría”.

Consultado si este tema ha podido ser debatido al interior del pacto político, Quintana destacó que “la opinión del PPD, es que la última palabra la tiene la Presidenta, por supuesto la Presidenta ha sido clara también en definir los principios que van a articular esta discusión, y esta discusión es con principios democráticos y participativos, yo subrayaría participativo, porque es el que muestra efectivamente la voluntad de un gobierno”.

Finalmente acotó que “Por lo tanto, yo llamaría a la tranquilidad, éste un tema que en algún momento se va a plantear, pero hay que ver que la agenda del Gobierno hoy día está bastante recargada con temas mucho más urgentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados