temas del día

Notas


Indignación por pesqueros en santuario de la naturaleza en Cobquecura ante pasividad de la Armada

Pesqueros a la distancia | Orbitanoticias/Wilson Ponce (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Cobquecura denunciaron la presencia de barcos pesqueros dentro de la zona de exclusión por el santuario de la naturaleza La Lobería, en la zona costera del Bío Bío.

Indignados están los vecinos en Cobquecura al constatar por segundo día consecutivo la presencia de unas 12 a 15 embarcaciones de pesca, que están a menos de 200 metros de la orilla de la playa realizando faenas de pesca de arrastre.

La situación se repite con respecto al lunes, donde estos barcos operaron incluso a orillas del islote La LoberÍa que está protegido como Santuario de la Naturaleza desde 1992, mediante decreto ley que prohíbe expresamente cualquier tipo de actividad de pesca deportiva o comercial en la zona.

Consultados al respecto, Carabineros de Cobquecura aseguraron que habían informado esta situación a la Gobernación Marítima y a la Capitanía de Puerto, donde se les habría señalado que “no tenían personal ni recursos para ir a fiscalizar la denuncia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados