Con cuantiosos daños resultó la unidad de lavandería del Hospital Base de Puerto Montt, luego que durante esta madrugada se viera afectada por un incendio.

Según se informó, una falla eléctrica sería la causa que originó el principio de incendio al interior del Hospital Base de Puerto Montt, la que movilizó a tres compañías de bomberos de esta ciudad.

Los primeros informes realizados por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros indican que un corto circuito en uno de los tubos fluorescentes originó el siniestro, que afectó la unidad de lavandería del hospital base de Puerto Montt.

La emergencia se suscitó 10 minutos para las 02:00 de la madrugada, donde no se hizo presente ninguna de las autoridades de salud, ni la directora titular del recinto Miriam Muñoz, ni el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, donde al mismo tiempo quedaron al descubierto algunas falencias durante la emergencia.

Respecto a este tema salió al paso el subdirector administrativo subrogante, Jaime Jiménez, quien sí se constituyó en el lugar y trabajó junto a las unidades de emergencia. Al mismo tiempo Karina Hernández, prevencionista de riesgos del hospital base, indicó que respecto a las falencias que se presentaron analizarán la situación para que a futuro no vuelvan a ocurrir.

Las pérdidas son cuatro máquinas industriales de secado, un rodillo industrial de planchado, 12 mil kilos de ropa de uso y sábanas quemadas. Pese a ello, no hubo evacuación de personal del servicio ni de pacientes u hospitalizados, así como tampoco se registraron personas lesionadas.

En tanto, a través de un comunicado el recinto de salud manifestó que “según protocolo de emergencia, en el momento del siniestro se activan las llamadas de notificación al comité de emergencia que acude al lugar, conformado por las autoridades, en este caso los Subdirectores Administrativos del Hospital Puerto Montt, Jefes de Servicios y coordinadores del comité, junto a las coordinaciones telefónicas con la Directora del Hospital como corresponde por protocolo”.