Notas
Descartan cerrar Jard√≠n Bot√°nico tras nueva fiesta universitaria que dej√≥ incidentes en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un incidente menor fue calificado por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, el hecho ocurrido en el Jardín Botánico el pasado fin de semana, donde hubo una convocatoria de cerca de 1.500 estudiantes del Duoc UC en el marco de la celebración de las fiestas mechonas.

La autoridad enfatizó que la calificación se da porque se verificó que en el evento hubo 4 o 5 infiltrados, por lo que los desmanes no duraron más de tres minutos.

Con esto se descarta que se produzca un eventual cierre del Jard√≠n Bot√°nico, pese a que √©sta es la segunda vez en el a√Īo en que se registra una fiesta universitaria con disturbios en el lugar.

Recordemos que en la ocasi√≥n anterior, un joven de la Universidad Santo Tom√°s, identificado como Pedro Gordillo, de 23 a√Īos, qued√≥ con lesiones graves tras registrarse incidentes. El estudiante contin√ļa internado en el hospital Carlos van Buren de Valpara√≠so, tras sufrir un derrame cerebral por un golpe, seg√ļn confirm√≥ el gobernador.

Asimismo, el gobernador recordó que se estableció hace semanas un protocolo de acuerdo con las federaciones de estudiantes de las distintas casas de estudios, en que se debe informar a la autoridad el lugar donde se efectuarán los eventos universitarios y qué medidas de seguridad se tomarán.

URL CORTA: http://rbb.cl/922y
Tendencias Ahora