temas del día

Notas


FMI baja expectativa de crecimiento para Chile al 3,6%

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló este martes el informe mundial con las expectativas de crecimiento para cada país, recortando las estimaciones para Chile respecto a sus documentos anteriores.

La entidad internacional cifró en 3,5% el crecimiento para Chile este año, marcando una disminución de 8 puntos porcentuales respecto a la última proyección.

En tanto, la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2015 fue estimada en 4,1%.

Esta disminución se debería a que “se proyecta que la actividad en Chile se modere algún tanto porque el crecimiento de la inversión privada se está desacelerando marcadamente, incluyendo al sector minero”.

Asimismo, sostienen que tanto en Chile como en Colombia y Perú “el consumo doméstico se mantiene activo, impulsado por las bajas cifras de desempleo y un crecimiento sólido en los salarios. No obstante, se proyecta que la presión sobre los precios se mantenga contenida”.

Por otra parte, se espera que la inflación en nuestro país sea de 3,5% este año, disminuyendo a 2,9% durante 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados