temas del día

Notas


Estudiantes de Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino deponen toma tras llegar a acuerdo

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una semana de movilizaciones al interior del Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino, los estudiantes secundarios depusieron la toma, esto porque lograron llegar a un acuerdo respecto de sus demandas.

Así lo confirmó Eduardo García, vocero de la Aces Cautín, quien se dirigió al lugar a respaldar a los secundarios y quien además detalló que los jóvenes expusieron al director del establecimiento que si se cumplía con el 50% de las demandas que presentaban, entonces deponían la toma.

Las demandas que exigen los estudiantes están referidas principalmente a infraestructura y movilización, ya que según comentó el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la mayoría de los jóvenes pertenecen a sectores rurales.

Finalmente Eduardo García señaló que miembros del centro de estudiantes de ese liceo se encuentran evaluando si es que son factibles las soluciones entregadas por el director y administrador del liceo, de lo contrario continuarán con movilizaciones con el objetivo de conseguir sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados