Con más de 40 deportistas de distintas partes del mundo comenzará el Campeonato de Tenis paralímpico NEC Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, que se desarrollará desde este jueves 10 hasta el domingo 13 de abril.

El torneo forma parte del NEC Tour -equivalente al ATP Tour- y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles, además de Quads.

Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez y Francisco Cayulef (ambos medallistas de los recientes Juegos Parasuramericanos), y el francés Yoann Quilliou, actual 27 del mundo.

En damas, destacan la presencia de la representante chilena Macarena Cabrilla, medalla de oro en los Parasuramericanos en dobles y de la brasileña Natalia Mayara (21 del mundo), defensora del título del Open de Chile y oro en singles en Santiago 2014.

El torneo, cuya entrada es gratuita, se desarrollará en las canchas pertenecientes al banco antes mencionado, ubicadas en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura.