temas del día

Notas


DT de Brasil aseguró que críticas a Neymar son una estrategia española de cara al mundial

Archivo Nicolas Celaya | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo que las críticas de la prensa española contra su mejor jugador, Neymar, fueron motivadas por la proximidad de la Copa del Mundo.

“El caso de Neymar es muy simple, sólo no lo ven quienes no quieren”, dijo el lunes en Lisboa en una conferencia sobre el Mundial y sus expectativas, palabras que fueron reproducidas por la prensa brasileña.

“Neymar es a menudo criticado por la prensa española porque tienen interés en que no esté muy valorado aquí pensando en la Copa del Mundo. Sabemos que es bueno, es un crack”, añadió.

“Ha sido decisivo para el Barcelona contra el Real Madrid y el Espanyol. En el último partido contra el Atlético de Madrid (Liga de Campeones), fue determinante una vez más. Él resuelve el juego. Si se le considera el mejor jugador del mundo es justo porque juega bien”, consideró ‘Felipão’.

Neymar ha sido criticado en España por las amonestaciones que ha recibido y por su discreta actuación durante la primera temporada 2014 del Barcelona FC.

Su nombre también ha estado en el centro de las noticias del fútbol en febrero, con revelaciones sobre su posible dudosa transferencia del Santos al Barcelona, lo que terminó con la renuncia del presidente del club español, Sandro Rosell.

De otro lado, Scolari dijo que ya tiene una idea clara de su lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo, que dará a conocer el 7 de mayo, y explicó el objetivo de su pequeña gira por Europa.

“La lista ya está hecha en un 95%. Nuestra visita a Europa es sobre todo psicológica. Nos reunimos con jugadores en París, en Londres y luego vamos a Munich. Ayer (domingo), almorzamos en Londres y transmitimos a un grupo de ellos un mensaje de confianza”, contó.

“Intentamos tranquilizar a los jugadores que van a ser convocados para que puedan dar ahora el máximo para sus clubes, porque es el club quien les paga”, explicó.

“Ah, ‘pero yo no juego, Felipão’, puede decir algún jugador. Pero les dije que se quedaran tranquilos porque tal o cual ya dio mucho a la selección y será convocado”, dijo el entrenador, en una probable alusión a David Luiz (Chelsea) y Paulinho (Tottenham), que han estado muchas veces en la banca de sus clubes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados