Consternada se encuentra la comunidad católica de Trehuaco, luego que desconocidos rompieran varias figuras religiosas que formaban parte de la capilla ubicada en el centro del poblado.

Fue un grupo de integrantes del coro parroquial los que llegaron al templo para ensayar cantos alusivos a la celebración de Semana Santa, los que se encontraron con las imágenes religiosas de las vírgenes en el suelo, destruidas y con evidentes daños de haber sido azotadas con el suelo.

Las imágenes de la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón fueron dos de las que sufrieron más daños, presumiéndose que habrían sido arrojadas desde los altares donde permanecían al interior del templo católico.

Impactados por lo que veían, llamaron de inmediato a Carabineros, cuyos efectivos concurrieron al lugar registrando en fotos lo sucedido e iniciando las diligencias policiales.

El párroco de Quirihue, Rodrigo Uribe, encargado de la capilla concurrió al lugar y tras observar los daños provocados sólo a imágenes religiosas, y donde no hubo robo de ninguna especie, lamentó los sucedido asegurando que “hemos constatado la terrible destrucción que provocaron a estas imágenes sagradas para nosotros”.

“Es impactante ver cómo dejaron estas imágenes que nos llena de dolor como comunidad católica. Junto con repudiar lo sucedido, debe llamarnos a la reflexión este tipo de hechos acerca de la sociedad que estamos construyendo, y como este tipo de personas que tienen sus valores trastocados están en medio nuestro”, agregó.

Junto con ello, confirmó la realización de un acto de desagravio y oración que tendrá lugar este martes a las 18.30 horas en la capilla de Trehuaco, donde se espera una masiva asistencia de fieles católicos que han expresado su dolor ante este ataque del que fueron objeto.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)