temas del día

Notas


CUT de Osorno califica de “buena señal” propuesta para rebajar dieta parlamentaria

Cámara de Diputados | Raúl Zamora/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una muy buena señal, y muestra de responsabilidad política, calificó el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Mauricio Navarrete, el proyecto de ley que busca rebajar de la dieta parlamentaria, impulsado por los diputados Girogio Jackson y Gabriel Boric, el cual se espera sea presentando este miércoles en el hemiciclo.

De acuerdo al dirigente de la multigremial, es impresentable que en nuestro país los parlamentarios ganen por la bajo 9 millones de pesos, más las asignaciones respectivas, cuestión que debe cambiar, insistió.

Una medida que a juicio de Navarrete no sólo debe incluir a los parlamentarios, sino también a otras autoridades políticas.

Navarrete finalizó diciendo que espera que el proyecto tenga una buena recepción en la cámara de Diputados y su tramitación sea favorable, sobre todo pensando en que el sueldo de los legisladores y de las autoridades políticas chilenas en general sale de los impuestos de todos los habitantes del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados