Notas
Cuatro profesionales de La Araucanía integrarán Comisión Asesora de Bachelet para descentralización
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro profesionales de La Araucanía integrarán la nueva Comisión Asesora Presidencial para Descentralización y Desarrollo Regional, la que en un plazo de 6 meses deberá elaborar un informe el que será trabajado por Michelle Bachelet.

El vicepresidente de la comisión será el ex rector de la Universidad de la Frontera, Heinrich von Baer, quien trabajaba como director de la Fundación Chile Descentralizado.

Entre los 32 integrantes también se cuenta a Ismael Toloza, ex Seremi de Economía y coordinador del Programa de Desarrollo Territorial y Competitividad IDER-UFRO.

El tercer representante de La Araucanía será el presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Marcelo Carrasco, quien indicó que uno de los temas a debatir podría ser la autonomía del pueblo mapuche

El √ļltimo representante local ser√° Diego Benavente, coordinador de la Coalici√≥n Regionalista y gerente de CorpAraucan√≠a. Seg√ļn coment√≥, problemas en el √°mbito de la educaci√≥n y transporte se podr√≠an solucionar con un pa√≠s descentralizado.

La comisión asesora trabajará a través de 5 ejes temáticos, dándose a conocer mensualmente un informe de avance. La primera reunión se realizará el próximo 30 de abril en Iquique, luego el 6 de junio en La Araucanía y así sucesivamente hasta completar los 6 meses de trabajo cuando se entregue un informe a la presidenta Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/928h
Tendencias Ahora