Notas
Concejal de Municipio de Providencia ser√° formalizado por fraude al fisco
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El día miércoles el concejal de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo García Márquez (PPD), será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía, junto a su esposa y otras tres personas, bajo los cargos de fraude al fisco, por una suma cercana a los 35 millones de pesos.

Lo anterior luego de que una investigaci√≥n de casi un a√Īo, detectara presuntos desv√≠os de dinero, los cuales corresponden al √≠tem de asignaciones municipales para sueldos, raz√≥n por la cual los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo solicitaron una audiencia.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, García habría ofrecido trabajo a tres asistentes, que en la práctica nunca desarrollaron labores en el municipio, y a quienes les pagaba sólo una parte los honorarios, quedándose cada mes con 500 mil pesos.

El caso cuenta con una querella del Consejo de Defensa del Estado, y se investiga la participaci√≥n de la esposa del concejal, Mar√≠a Esther D√≠az, a quien las tres asistentes transfer√≠an el dinero cada mes. Se estima que dicha situaci√≥n se extendi√≥ por cerca de 7 a√Īos, por lo que el matrimonio habr√≠a acumulado cerca de 35 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la investigaci√≥n Rodrigo Garc√≠a M√°rquez neg√≥ haber recibido fondos, se√Īalando que las asignaciones en cuesti√≥n y su posterior uso, son manejados por el municipio de Providencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/91y9
Tendencias Ahora