Notas
Comisión de RREE evaluará envío de oficio por nominación de Ominami como asesor en demanda boliviana
Publicado por: Carlos Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara evaluar√° enviar un oficio al ministro de esa cartera, Heraldo Mu√Īoz, para manifestar su molestia por la presencia del ex senador Carlos Ominami en el consejo asesor para la defensa de la demanda boliviana ante La Haya.

La comisi√≥n discutir√° el posible env√≠o de un oficio a Mu√Īoz, pidi√©ndole explicar la designaci√≥n del ex senador del Partido Socialista en el consejo asesor.

Quien preside la instancia parlamentaria, el diputado del PPD Jorge Tarud, indic√≥ que no es pertinente que Ominami participe de este consejo porque, seg√ļn argument√≥, ‚Äúfue un ferviente activista de la causa mar√≠tima peruana y ha formulado declaraciones p√ļblicas en favor de la causa mar√≠tima boliviana‚ÄĚ.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, afirmó que es necesario que el ministro de Relaciones Exteriores explique su postura respecto al tema marítimo con Bolivia.

El parlamentario de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, calific√≥ como un ‚Äúhorror‚ÄĚ que Carlos Ominami sea parte de los 35 asesores que apoyar√°n al agente Felipe Bulnes en la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, se encuentra en Venezuela participando de la reuni√≥n de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas, Unasur.

Cuando el Canciller regrese a Chile los parlamentarios solicitarán una reunión, para conocer las razones por las que Carlos Ominami pertenece al consejo asesor para la demanda marítima.

URL CORTA: http://rbb.cl/91wc
Tendencias Ahora