Obras y colaboraciones es la muestra individual del artista visual Ciro Beltrán que se presenta en Galería OOPS, organizada y producida por Sientoxciento Arte. La muestra se inaugurara el jueves 10 de abril.

Las colaboraciones con los artistas: Pablo Domínguez, Samy Benmayor, Matías Pinto D’ Aguiar y Francisco Smythe, corresponden a una serie de grabados que Beltrán editó hace varios años con estos artistas y que ahora presenta, pero con intervenciones, generando obras bipersonales con cada uno de ellos.

Ciro Beltrán reside actualmente en Berlín. Su trabajo se basa principalmente en la práctica de la pintura y en cómo ésta interactúa con otras áreas como la instalación o los textos tanto en espacios de exposición tradicionales como en intervenciones que realiza en la vía pública. Beltrán trabaja desarrollando diferentes series de obras que se van transformando e interconectando en el tiempo, entre otras, la serie de pinturas sobre alfombra que ha desarrollado desde 1996 con una transformación formal que abarca desde la alfombra estirada en un bastidor y pintada por ambos lados a la alfombra como material flexible con la que realiza performance e instalaciones de gran escala. Beltrán dice: “creo que la pintura es una superficie móvil que ocupa diferentes territorios: en la tela, la arquitectura y los espacios urbanos. Además de los espacios físicos, mentales e imaginarios”.

A la fecha, Ciro Beltrán ha realizado más de 60 exposiciones individuales en Museos, Instituciones y Galerías de Arte en diferentes países del mundo y ha publicado varios libros de poesía. Estudió arte en la Universidad de Chile donde obtuvo su licenciatura en 1990, posteriormente entre 1995 y 2000 realizó estudios de postgrado en la Escuela de Arte de Düsseldorf, Alemania. En 2004 estuvo en Chile para participar en la formación de la Escuela de Arte de la Universidad Austral de Chile donde se desempeñó como director entre 2005 y 2007, año en que regresó a Europa invitado a una residencia de tres meses por el Ministerio de Cultura austriaco. Ha ganado premios, becas y residencias como también tiene obras en museos y colecciones de diferentes países.

Obras & Colaboraciones muestra individual de Ciro Beltrán & Colaboraciones junto a Pablo Domínguez, Samy Benmayor, Matías Pinto D’Aguiar y Francisco Smythe

En Galería OOPS Av., Italia 1194
Inauguración 10 de abril a las 19:30 horas
Hasta el día 17 de abril