Un complejo operativo para poner fin a los “colgados” del suministro eléctrico realizó la CGE en conjunto con Carabineros en la villa San Francisco de Concepción.

Cerca de 50 viviendas fueron desconectadas de la red eléctrica tras permanecer enlazadas al suministro de forma ilegal. Por petición de la Compañía General de Electricidad, la empresa contratista IESESA ejecutó el trabajo con apoyo de carabineros de Concepción y de Fuerzas Especiales de la institución.

Si bien en oportunidades anteriores estas situaciones generaron enfrentamientos entre vecinos y efectivos policiales, Juan Francisco González, mayor de la 1° comisaría afirmó que el operativo fue todo un éxito en materias de seguridad.

Los vecinos por su parte, aseguran que las precarias condiciones en las que viven y la urgente necesidad de sus familias obligarían incluso a volver a conectarse de forma ilegal.

Las operaciones de la empresa distribuidora buscan eliminar las instalaciones artesanales de campamentos o tomas en la región del Bío Bío poniendo en riesgo la seguridad los pobladores.