temas del día

Notas


Caso Juan Fernández: familiares piden destitución de comandante en jefe de la FACh Jorge Rojas

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Cabezón, hermano de Rodrigo Cabezón, quien falleció junto a otras 20 personas tras precipitarse el avión Casa que los trasladaba hasta el archipiélago de Juan Fernández en 2011, dijo que luego de la reapertura del caso, espera que se concrete la salida del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Rojas.

Asimismo, el hermano del camarógrafo pidió que se sepa la verdad.

Por su parte, María Graciela Quinteros, madre de la piloto fallecida Carolina Fernández, se sumó a la solicitud, afirmando que lo correcto es que el comandante en jefe dé un paso al costado por ser la persona que a cargo de la institución.

En la investigación interna que desarrolló la Fach por esta tragedia, fueron sancionados 13 miembros de la institución, entre ellos tres generales llamados a retiro.

Además, sostuvo que este caso nunca debería haberse ingresado a la justicia marcial, sino que más bien en la ordinaria, ya que esto ha significado una piedra de tope, remarcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados