temas del día

Notas


Baja participación marca elección de la nueva FEC de la U. de Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La baja participación marca las elecciones para elegir a la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Los resultados se conocerán en la madrugada y todo indicaría que habrá segunda vuelta.

Cerca de 5 mil estudiantes de la Universidad de Concepción votaron en las últimas elecciones de la FEC y la baja participación de los jóvenes sigue siendo la tónica en este proceso. Según datos del Tricel sólo 1/3 de los universitarios asiste a las urnas.

Para el actual presidente de la federación, Javier Miranda, la situación es preocupante.

Son 6 listas que forman parte de este proceso, una de ellas sólo presenta candidatos a las vocalías. La presidenta del Tricel, Consuelo Gutiérrez, señaló que es posible que exista segunda vuelta.

El conteo de los votos se realizará en el gimnasio C de la casa de estudios y pasada la medianoche se conocerían los resultados de las elecciones, que buscan elegir a los dirigentes que este año, pondrán en el tapete las demandas del movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados