La Presidenta de la República Michelle Bachelet, podría ser una de las principales hinchas de la selección chilena que dirige técnicamente Jorge Sampaoli durante su periplo en el Mundial de Brasil 2014.

Lo anterior, según confirmó El Mercurio, si es que la mandataria chilena acoge la invitación de su par del país organizador del mundial, Dilma Rousseff.

“Me parece un gesto de amistad muy grande e importante, que se acompaña con una serie de gestos que ha tenido la presidenta Rousseff desde antes que la Presidenta Bachelet asumiera el mando”, reveló al medio antes citado Jaime Gazmuri, embajador chileno en suelo brasileño.

De aceptar Bachelet la convocatoria se trataría de su segunda experiencia viendo al combinado nacional en la cita planetaria, pues recordemos que ya estuvo presente en Sudáfrica 2010 luego del llamado de la ANFP.

Eso sí, la asistencia de la máxima autoridad chilena aún no está cien por ciento confirmada: “No sé si la Presidenta va a poder cumplir esa invitación, porque la verdad es que la agenda de gobierno de este año está bastante exigente”, explicó Gazmuri.

Según asevera El Mercurio, Michelle Bachelet fue convidada por Dilma Rousseff a la inauguración del evento el 12 de junio y al debut chileno ante Australia un día después.

Recordemos que Rousseff también ya había extendido invitaciones a el Papa Francisco y Angela Merkel, entre otros.