Con la bienvenida a los seis capitanes de yates que ya se encuentran disfrutando de la ciudad, arribó a Valparaíso la Regata Velas Latinoamérica 2014, actividad que este año cuenta con diversas actividades que se suman a las visitas que porteños y turistas podrán realizar a los buques en el Molo de Abrigo.

El Contraalmirante Julio Leiva destacó que este es un regalo que la Armada hace a la comunidad, al dar la posibilidad de conocer a los buques escuelas de diferentes países que participan de la regata.

El intendente de Valparaíso Ricardo Bravo, por su parte, dio la bienvenida a las autoridades navales, oportunidad en que anunció que producto de esta actividad se sumará una jornada deportiva para este sábado en la costa de Valparaiso.

El capitán de navío argentino, comandante Marco Ernesto Genso, destacó la unidad libertadora de todos estos países que logró la idependencia de España.

Las naves que arribaron al puerto de Valparaíso zarparon el 10 de febrero desde el puerto de Itajaí en Brasil. Se trata de los buques de la Escuela ARA “Libertad” de Argentina, el Buque Escuela “Cisne Blanco” de Brasil, el Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, el Buque Escuela “Gloria” de Colombia, el Buque Escuela “Guayas” de Ecuador y el Buque Escuela “Simón Bolívar” de Venezuela.

Antes a arribar al puerto de Valparaíso estos buques navegaron por el Cabo de Hornos, Punta Arenas y Talcahuano. Según se indicó permanecerán en el puerto hasta el 13 de este mes, para luego continuar su recorrido hasta el Puerto de Veracruz, en México.

Las naves pueden ser visitadas todos los días desde las 14:00 a 20:00 horas.