El actor francés Gérard Depardieu fue condenado definitivamente a una multa por conducir en estado de ebriedad en 2012, pero escapó a la suspensión de su permiso de conducir que cambió por uno belga.

La audiencia del martes, ante el Tribunal de Apelación de París, duró apenas unos minutos. En ausencia del artista, que viajaba a China, su abogado Eric de Caumont anunció a la corte que Gérard Depardieu decidió renunciar a su recurso de apelación.

Por lo tanto, la sentencia en primera instancia de junio de 2013, que condenó al actor a una multa de 4.000 euros (unos 5.400 dólares) y a una suspensión de seis meses de su permiso de conducir se volvió definitiva.

Pero el actor escapó en la práctica a la suspensión de su permiso de conducir ya que cambió su permiso francés por uno belga, un documento que las autoridades francesas no pueden retirarle.

La estrella de cine francesa se exponía a una multa máxima de 4.500 euros y a una pena de hasta dos años de cárcel tras un control en el que se determinó que presentaba una tasa de alcohol de 1,8 grados por litro de sangre, muy superior al límite de 0,5 vigente en Francia.