El consejero regional de La Araucanía, Henry Leal, fue electo como presidente de la UDI en la zona para cumplir su cargo en los próximos 2 años. En tanto, la nueva directiva también se integra por autoridades que aún continúan en el Gobierno de Michelle Bachelet.

El nuevo cabecilla de la UDI fue electo para reemplazar en el cargo al alcalde de Toltén, Rafael García, quien señaló hacer un “Justo trabajo como oposición”. Lo anterior, en el contexto de valorar los avances que pueda tener el Gobierno además de “Alzar la voz cuando hayan situaciones que no sean correctas”.

En tanto, Leal agregó que una de las metas en el corto plazo es renovar el patrón de militantes activos con nuevos rostros, además de trabajar desde ya en las próximas elecciones municipales del 2016.

Según indicó, el objetivo es evitar los errores del pasado y trabajar coordinadamente con sus pares de Renovación Nacional para que los nombres sean definidos a través de primarias.

Junto a la definición de Henry Leal como presidente regional de la UDI, también fueron electos como vicepresidentes Mario Jorquera, aún director regional del Senda; Andrés Arredondo y Marcelo Venegas. En tanto, el consejero regional, Alejandro Beltrán, se transformó en el nuevo secretario y Ricardo Barría, aún director de la Junaeb, fue designado como secretario ejecutivo.