El tenista paralímpico nacional Miguel Coronado, de 17 años, ha logrado posicionarse entre los diez mejores del mundo en su categoría, tras su última participación en Buenos Aires.

El deportista Teletón está en la sexta posición dentro del Ranking Mundial Junior en la disciplina deportiva, con 181 puntos acumulados, que sumó tras sus destacadas actuaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, además de los torneos internacionales que se juegan en Chile.

“Para mí es un sueño, estoy muy contento por los logros. Demuestra el trabajo que hemos dedicado junto a mi entrenador. Mi meta siempre es dar lo mejor”, comentó el joven apodado ‘El Mortero de Villa los Ríos’, por la potencia de su derechazo y revés.

El oriundo de Temuco ingresó a Teletón cuando tenía dos años de edad por una mielomeningocele, lesión medular congénita, y desde los 11 años integra el taller de tenis que desarrolla la Unidad de Deporte del centro de rehabilitación como complemento y desarrollo del tratamiento de los pacientes.

“Es un honor ver como el trabajo de años da resultados en lo competitivo, ya que nuestra principal intención es que los niños y jóvenes desarrollen su autonomía y confianza a partir del deporte, las experiencias de los viajes, el rigor de los entrenamientos y compartir con otros deportistas”, comentó David Padilla, profesor de Deporte de Teletón Temuco.

El joven deportista permanecerá en Santiago en víspera del XVII Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, que se realizará en Santiago desde el próximo jueves 10 de abril.

Dada la destacada participación de los deportistas de la Araucanía, el Gobierno Regional los ha apoyado con financiamiento en proyectos deportivos, que les permite costear viajes, equipamiento entre otro, beneficio que termina este mes. Mientras que la Municipalidad de Temuco los apoya con clases libres en canchas de tenis al igual que Tur Bus quien constantemente facilita los traslados.