Más de dos mil habitantes del Cajón del Bío Bío en la zona cordillerana de la provincia, serán beneficiados con un subsidio de transporte, a partir de mayo de este año, lo que permitirá mejorar las condiciones para las personas.

Así lo indicó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, César Arriagada, quien recordó que en septiembre del 2013 se implementó el mismo beneficio para dos mil personas en la comuna de Alto Bío Bío, con buses que abarcan desde el Cajón del Queuco hasta Los Ángeles.

Arriagada detalló que el nuevo subsidio comenzará a funcionar el próximo mes para los habitantes del Cajón del Bío Bío y que beneficiará a 2.500 personas y que la empresa que actualmente realiza el recorrido en el Cajón del Queuco será la encargada de prestar el servicio.

Respecto a la tarifa de los buses, la autoridad explicó que el recorrido desde el Cajón del Queuco hasta Ralco sin subsidio era de 3.200 pesos y que disminuyó a $1.000, cifra que espera sea la misma para para los habitantes del Cajón del Bío Bío.

Por último, el seremi puntualizó que cuando se realizó la supervisión del programa se recogió la inquietud de los usuarios, sobre la falta de parrillas en los buses y precisó que se está considerando la implementación por las necesidades que presentan las personas que viven en el sector.