Notas


Serviu indicó que priorizará campamentos y crecimiento habitacional en Osorno

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegada provincial del Servicio de Viviendas y Urbanismo de Osorno, Cecilia Ubilla se refirió a las nuevas políticas habitacionales que el actual gobierno pretende llevar y recordó que hace un tiempo sostuvo una reunión con el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo, donde se acordó prioridad con los campamentos.

En relación a la licitación de nuevos terrenos, la autoridad explicó que la ciudad de Osorno se encuentra estancada en su crecimiento justamente por la limitación del plano regulador, enfrentándose además con el fuerte incremento de los subsidios habitacionales que se ajustan a recursos limitados, lo que hace que las empresas constructoras no quieran edificar viviendas vulnerables.

Según indicó la autoridad, los campamentos que fueron catastrados están todos con solución de terreno, y que actualmente se encuentran en tramitación en la dirección regional de Puerto Montt.

La delegada provincial del Serviu Osorno, Cecilia Ubilla, enfatizó que el verdadero problema de crecimiento habitacional radica sólo en el plano regulador de la ciudad de Osorno, y que están a la espera de conocer las nuevas políticas habitacionales que el actual Gobierno tiene proyectado para la Región de los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados