El seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, salió al paso de los trascendidos sobre la eventual bajada del titular regional de Deporte, Mario Romero, por incumplir requisitos académicos.

Romero, militante de la Democracia Cristiana, habría sido “bajado” de la dirección regional del Instituto Nacional de Deporte en la región de Los Ríos y pese a que no ha sido confirmado, fuentes al interior de su partido y del mismo Gobierno habrían señalado que éste no contaría con un título profesional que exige su cargo.

Sin embargo, Marco Leal sostuvo que es un trascendido mediático, que Mario Romero se mantiene en la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y que por lo demás hasta ahora no ha ejercido ninguna labor administrativa.

Leal insistió en que existen algunos nombramientos de autoridades que deben ratificarse y en el caso de Mario Romero corresponde a un ministerio que está en proceso de instalación.

Según fuentes de Radio Bío Bío, uno de las gestiones que estaría desarrollando en Santiago el intendente Egon Montecinos es defender la permanencia del seremi en el cargo.

Romero fue confirmado en el puesto por el intendente el 18 de marzo pasado, junto a los representantes de Educación, Justicia, Bienes Nacionales y Medio Ambiente.