Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegaron los querellantes del Mall Barón, para presentar una carpeta que contiene –según ellos- una serie de irregularidades, para lo cual solicitaron una investigación sumarial.

Por ello se solicitó que se caduque la asignación del permiso de edificación que fue entregado para la edificación, según explicó a La Radio el abogado del caso Rodrigo Avendaño.

Lo anterior es respaldado por la División de Desarrollo Urbano, que presentó en enero ante la Cámara de Diputados, una denuncia por el no cumplimiento a la normativa de ordenanza general de urbanismo y construcción, ya que el mall se relaciona con la Avenida Errázuriz a través de una servidumbre de paso bajo nivel, lo que según el jurista es inaceptable.

Asimismo, Jorge Bustos, dirigente portuario y querellante de la obra del Mall Barón, dijo que se lo que se busca es que el Minvu revoque el permiso de la obra.

Cabe recordar que hasta el momento, los querellantes han presentados tres mociones importantes para impedir la construcción, que se sustentan en la denuncia de Obra Nueva, la denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente y una querella presentada por delito al patrimonio arqueológico, por no contar con autorización previa.