temas del día

Notas


Presidente del Movilh se muestra inconforme con la Justicia tras muerte de Wladimir Sepúlveda

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del domingo recién pasado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, confirmó la muerte de Wladimir Sepúlveda de 21 años, quien permanecía internado en el Hospital de Rancagua desde fines de octubre de 2013 con riesgo vital, tras sufrir un presunto ataque homofóbico.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, declaró en el programa Podría Ser Peor que con anterioridad los médicos habían indicado la posiblidad de que Wladimir falleciera, por lo mismo la familia se encuentra tranquila, tras los 6 meses que el joven estuvo en estado vegetal.

“Lo que sí no nos consuela es el proceder de la Justicia, el principal imputado estaba sólo con arresto domiciliario nocturno”, aseguró Jiménez. “Es lamentable que el juez de garantía no haya entendido el peso que tuvo la homofobia”, agregó.

Cabe destacar que Wladimir -luego de sufrir la golpiza-, nunca recuperó la conciencia. “Esto merecía mucho más que la reclusión nocturna”, dijo el presidente del Movilh, quien también añadió que van a intentar que se tome como agravante la posibilidad de que fuera un ataque homofóbico, aplicando la Ley Zamudio.

“Cuando hay 4 personas pateándole la cabeza, hay un odio irracional que sólo lo explica la homofobia”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados