Intensas diligencias realiza la Policía de Investigaciones para ubicar y detener a Manuel Antonio Maripangui Navarro, de 25 años, quien está imputado de abuso sexual y violación de un menor de 13 años, cuyos delitos los habría cometido en forma reiterada desde el año 2003 hasta el 2010, en la ciudad de Curicó.

El sujeto se mantiene prófugo desde hace 4 años y busca que la acción penal prescriba. En tanto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Curicó ha realizado innumerables pesquisas con el propósito de dar con el paradero de este sujeto, siendo hasta la fecha infructuosa su ubicación, por lo que se sospecha que cuenta con una red de apoyo que lo auxilia en su constante huida.

Dado los antecedentes recibidos, tanto por el fiscal adjunto de Curicó, Andrés Gaete, como por la citada unidad policial, la PDI recurre a los medios de comunicación, redes sociales y su aplicación móvil con el propósito de advertir y notificar a toda la comunidad la foto de este peligroso prófugo con el objetivo de que cualquier información relativa a su paradero provoque la captura del mismo.

Por otra parte, las personas que tengan alguna información pueden llamar al Fono 134 de la Policía de Investigaciones.