Como R. J. R. A (24 años) fue identificado el surfista que fue detenido por la Policía de Investigaciones, acusado de venta ilegal de droga en poblaciones de Antofagasta.

El joven, reconocido en el ambiente del surf regional, fue investigado por cerca de un mes, siendo constante su práctica de surf en el sector costero denominado “Budeo”, donde posteriormente concluía y comenzaba su recorrido de venta de sustancias ilícitas.

Según informó la PDI, el hombre de nacionalidad chilena, fue detenido al interior de su vehículo particular en los momentos en que se aprestaba a hacer entregas en la población “José Papic”, siéndole incautados seis bolsas con droga a granel denominadas “Guarapos” en la jerga delictual, equivalentes a 240 gramos.

Más tarde, los oficiales se trasladaron hasta el domicilio particular del detenido, lugar donde fueron hallados diecisiete contenedores más, con un peso de 680 gramos, una balanza digital, bolsas de polietileno comúnmente utilizadas para la dosificación de la droga y dinero en efectivo producto de las ventas.

En total fueron incautados 920 gramos equivalentes a 13.800 dosis de cocaína base, las que arrojarían ganancias por un monto aproximado a los $13.800.000 pesos.