Internado en la UCI del hospital San José de Osorno y en coma inducido se mantiene un joven auxiliar de buses que recibió dos certeras estocadas en un hecho ocurrido éste fin de semana, en la localidad de Entre Lagos en la comuna de Puyehue.

Danilo del Río Velásquez, de 25 años, acudió a un pub donde compartió con amigos hasta la madrugada del sábado, tras lo cual se retiró a su domicilio, siendo encontrado más tarde con dos heridas punzantes, una de las cuales le perforó el corazón. Tras ello fue atendido en primera instancia en el consultorio local y luego derivado al servicio de urgencia del hospital Osornino, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, tras lo cual se le indujo el coma en espera de su evolución que hoy lo tiene con diagnóstico grave.

Sin embargo, al complejo escenario que enfrenta el joven trabajador, se suman discrepancias planteadas por su padre Helmut del Río, quien acusa vicios en el procedimiento de Carabineros tras el hallazgo en grave estado de su hijo, en un caso caratulado como “agresión en riña” en consecuencia que –asegura– corresponde a un robo con agresión.

Asimismo detalló que pese a confirmarse el robo de dinero y un aparato telefónico de alta gama, el joven lesionado conservó su documentación que permitía identificarlo, pero fue trasladado desde Entre Lagos como N.N. al hospital de Osorno, consignando que mantenía “solo lesiones” y no que presentaba riesgo vital. Contradicciones que quiso denunciar para que se investiguen, pero asegura que en la Tenencia Entre Lagos, no recepcionaron su queja.

Ante la acusación, el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Leonardo Castillo, aclaró que ante cualquier denuncia ciudadana, la obligación de la institución es recepcionar los antecedentes y de ser necesario investigar para establecer si efectivamente existen irregularidades.

El encargado de la Prefectura de Carabineros en la provincia de Osorno, tras conocer los antecedentes a través de Radio Bío Bío, se comprometió a contactar al padre del joven agredido y conforme a lo que se indague, instruirá la investigación del caso.