Tras la instalación de un semáforo en calle Talca con Avenida Portales en Puerto Montt, colectiveros manifiestan su descontento por atochamiento a ciertas horas. Por otra parte, el seremi de transporte asegura que es una implementación transitoria.

Lo anterior forma parte de un plan de implementación de una red de semáforos. Esta última, busca aumentar a 40 los dispositivos de tránsito en la comuna. En tanto, el semáforo mencionado, fue puesto en funcionamiento el pasado viernes a las once de la mañana en contexto de un proceso de marcha blanca en el que se busca determinar horarios y tiempo de espera tanto para peatones y vehículos.

Por su parte, peatones, autos particulares y choferes de locomoción colectiva manifestaron que la iniciativa afecta en los tiempos de espera. En tanto, los transeúntes, manifestaron que a pesar de retrasarlos, es una buena alternativa para mantener ordenado el funcionamiento de la ciudad.

Ante el colapso de las vías en Puerto Montt, se ha determinado implementar estos servicios en distintos sectores estratégicos de la comuna, una política de Gobierno que pretende ayudar en el mejoramiento de la red vial en las ciudades con tal de aminorar tiempos y proteger a los peatones.

Enrique Cárdenas, Seremi de Transpote y Telecomunicaciones, asegura que se está trabajando en optimizar el flujo vehicular que en ciertas horas se torna critico. Destacando esto último en el sector céntrico de Puerto Montt

Por otra parte, la autoridad del transporte en la región de Los Lagos, señala que todas las acciones relativas al funcionamiento, reparación y puesta en marcha de semáforos se hace en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito quienes a través de un monitoreo por cámaras pueden, incluso, adelantar el ciclo de estos con tal de privilegiar tanto a peatones como automovilistas.