Más de 5 mil millones de pesos se necesitan para levantar el nuevo Hospital de Florida. El proyecto ya está en marcha y a fin de año debería comenzar la construcción del recinto.

Más de 70 años tiene el Hospital de Florida, ubicado en el centro de la comuna y construido tras el terremoto de 1939. El recinto es de madera y ya no da abasto para atender a la población, pues no sólo llegan ahí los habitantes de esta comuna, sino que también los de Quillón.

El proyecto para construir un nuevo recinto de salud para Florida ya está en marcha. El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, informó que la iniciativa está en la fase final de la etapa de diseño. Eso sí, aún falta conseguir los más de 5 mil millones de pesos para construir el hospital.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa, anunció que se reunirá con la ministra de Salud, Helia Molina, para agilizar la entrega de recursos. El alcalde comentó que los funcionarios del centro de salud, trabajan en precarias condiciones.

Si todo resulta de acuerdo a lo planificado, el 2016 la comuna tendrá un nuevo hospital, se ubicará en el sector alto de Florida, tendrá dos pisos y será de baja complejidad, aumentando en 14 sus funcionarios.

Servicio de Salud Concepción

Servicio de Salud Concepción