Una menor de 4 años falleció este lunes luego de ser atacada por un perro de raza rottweiler al interior de un fundo de la comuna de Paine, en el sur de la región metropolitana.

Según antecedentes policiales, la noche del domingo María Gracia ingresó a un sector de la parcela ubicada en Las Heras 2 en el sector Nuevo Horizonte, traspasando las líneas de protección donde se encontraba el animal que la atacó, provocándole daños graves en sus extremidades inferiores y en su cuello.

La menor fue trasladada de urgencia hasta un consultorio de la comuna de Paine, centro que la derivó hasta el Hospital Dr. Exequiel González Cortés. Pero debido a la gravedad de sus heridas fue enviada hasta la Clínica Las Condes, sin embargo a este último recinto asistencial ingresó sin signos vitales según costató el personal médico.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó en el lugar para recabar más antecedentes en torno a las características de este accidente. El Subcomisario de la BH, Pedro Castillo, señaló que el perro sería propiedad de un vecino descartando versiones que apuntaban a un tío de la menor como el dueño del animal.

Los efectivos tomaron declaraciones a los familiares de la víctima, y principalmente dueño del rottweiler con la finalidad de saber si contaba con todas las medidas necesarias de protección para la tenencia responsable de este perro.

El cuerpo de la menor, en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor, principalmente para constatar el tipo de lesión recibida y determinar la causa de muerte.

La raza rottweiler es considerada una de las más peligrosos en este tipo de canes que se utilizan para labores de seguridad, principalmente. En el caso del animal involucrado en el ataque, se desconoce qué sucedió finalmente con él, mientras algunas versiones no confirmadas apuntan a que habría sido sacrificado.