El sindicato de tripulantes de Lan Express acusó que la empresa les ha entregado una seguidilla de portazos a las demandas que han presentado en los últimos meses, las que se han intensificado luego de la huelga legal que votaron los funcionarios que logró un 91,56% de adhesión.

Este lunes es el último día que tienen para negociar los trabajadores y la empresa. Sin embargo, los funcionarios se han preparado en este tiempo para comenzar un paro indefinido a partir de las 00:00 horas de este martes ante la eventual negativa de la compañía.

Según aseguró la presidenta del sindicato de tripulantes de Lan Express, Silka Seitz, dentro del petitorio los trabajadores exigen un aumento en el sueldo al menos en $150.000, y tener la opción de dormir en una cama luego de trabajar turnos nocturnos, día por medio.

En tanto el tesorero del sindicato, Javier Brinzo, afirmó que si bien siguen abiertos al diálogo con la empresa, no se descarta que se sumen sindicatos del holding a nivel internacional.

Los funcionarios aseguraron que si se llega a materializar el paro, podría afectar la salida de vuelos programados a partir de este martes a las cero horas a nivel nacional.