Un proyecto para la instalación de sirenas alarma para advertir al borde costero de un eventual tsunami presentará el alcalde de Talcahuano al intendente del Bío Bío. Una propuesta surgida luego que la máxima autoridad regional señalara que los dispositivos no son prioridad.

Ya pasaron más de 4 años del terremoto y posterior tsunami que afectó a las costas de las regiones del Maule y Bio Bio y aún no se toman las medidas de mitigación necesarias ante emergencias de este tipo.

Tras los dichos del intendente Rodrigo Díaz, quien recordemos dijo que instalar sirenas en el borde costero no es una necesidad urgente, el alcalde Gastón Saavedra señaló que ya están preparando un proyecto que presentarán a la máxima autoridad regional, ya que desde el municipio consideran que los dispositivos son de suma importancia para la población.

EL diputado por Hualpén y Talcahuano, Cristián Campos, recordó al intendente Díaz que ante una alarma de tsunami en curso, es necesario usar dispositivos sonoros para alertar a las personas una posible evacuación.

El jefe comunal porteño agregó que a la fecha no existen bosques ni parques de mitigación, tampoco rutas elevadas y sólo en algunos lugares administrados por la Armada funcionan sirenas que alertan a las personas ante eventuales tsunamis.