Notas


Mourning y Richmond electos al Salón de la Fama del básquetbol

Keith Allison (cc) | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex estelares Alonzo Mourning y Mitch Richmond fueron elegidos este lunes al Salón de la Fama del básquetbol junto a los entrenadores Nolan Richardson y Gary Williams, así como el ex comisionado David Stern.

Mourning, un siete veces All-Star en la NBA, ganó dos veces seguidas el premio Jugador Defensivo del Año en las campañas de 1998-1999 y 1999-2000 y ayudó a los Miami Heat a conseguir el título en el 2006, después de un regreso a la liga tras recibir un trasplante de riñón.

Su promedio de por vida de 2,8 bloqueos por partido ocupa el sexto lugar de todos los tiempos en más de 16 temporadas con Miami, Charlotte y los entonces New Jersey Nets (ahora los Brooklyn Nets).

La ex estrella de Georgetown fue nombrado también en el equipo defensivo en 1999 y 2000 y también ganó una medalla de oro olímpica con el equipo de Estados Unidos en Sídney-2000.

Por su parte, Richmond fue seis veces All-Star y el mejor novato de la liga en 1989 con los Golden State Warriors.

Richmond también jugó para Sacramento, Washington y los Lakers en una carrera de 14 años, ganando un título de la NBA con Los Angeles Lakers en el 2002, con un promedio de más de 21 puntos por partido en 10 temporadas consecutivas.

La ex estrella de Kansas State ganó una medalla de bronce olímpica en 1988 y una de oro en 1996.

En tanto, el ex comisionado de la NBA David Stern, quien hace un par semanas dejó el cargo luego de 30 años de trabajo, también fue admitido en el nicho de los inmortales.

Uniéndose al cuarteto en la clase de 2014 estará también el equipo femenino de la Universidad Immaculata y cinco miembros elegidos directamente que fueron anunciados en febrero.

Honores postumos recibieron Nate “Sweetwater” Clifton, el primer afroamericano en recibir un contrato en la NBA, y Guy Rodgers, uno de los primeros líderes en asistencias en la Liga.

La ceremonia de consagración será el 8 de agosto en Springfield, Massachusetts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados