Notas
Mourning y Richmond electos al Salón de la Fama del básquetbol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ex estelares Alonzo Mourning y Mitch Richmond fueron elegidos este lunes al Salón de la Fama del básquetbol junto a los entrenadores Nolan Richardson y Gary Williams, así como el ex comisionado David Stern.

Mourning, un siete veces All-Star en la NBA, gan√≥ dos veces seguidas el premio Jugador Defensivo del A√Īo en las campa√Īas de 1998-1999 y 1999-2000 y ayud√≥ a los Miami Heat a conseguir el t√≠tulo en el 2006, despu√©s de un regreso a la liga tras recibir un trasplante de ri√Ī√≥n.

Su promedio de por vida de 2,8 bloqueos por partido ocupa el sexto lugar de todos los tiempos en m√°s de 16 temporadas con Miami, Charlotte y los entonces New Jersey Nets (ahora los Brooklyn Nets).

La ex estrella de Georgetown fue nombrado también en el equipo defensivo en 1999 y 2000 y también ganó una medalla de oro olímpica con el equipo de Estados Unidos en Sídney-2000.

Por su parte, Richmond fue seis veces All-Star y el mejor novato de la liga en 1989 con los Golden State Warriors.

Richmond tambi√©n jug√≥ para Sacramento, Washington y los Lakers en una carrera de 14 a√Īos, ganando un t√≠tulo de la NBA con Los Angeles Lakers en el 2002, con un promedio de m√°s de 21 puntos por partido en 10 temporadas consecutivas.

La ex estrella de Kansas State ganó una medalla de bronce olímpica en 1988 y una de oro en 1996.

En tanto, el ex comisionado de la NBA David Stern, quien hace un par semanas dej√≥ el cargo luego de 30 a√Īos de trabajo, tambi√©n fue admitido en el nicho de los inmortales.

Uniéndose al cuarteto en la clase de 2014 estará también el equipo femenino de la Universidad Immaculata y cinco miembros elegidos directamente que fueron anunciados en febrero.

Honores postumos recibieron Nate “Sweetwater” Clifton, el primer afroamericano en recibir un contrato en la NBA, y Guy Rodgers, uno de los primeros l√≠deres en asistencias en la Liga.

La ceremonia de consagración será el 8 de agosto en Springfield, Massachusetts.

URL CORTA: http://rbb.cl/91t6
Tendencias Ahora