Notas
La Araucanía: SAG decomisa más de una tonelada de productos silvoagropecuarios durante época estival
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de una tonelada de productos silvoagropecuarios decomisó el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en los tres controles fronterizos de la región de La Araucanía, durante la reciente temporada estival.

Los fiscalizadores decomisaron 1.141 kilos de diversos productos silvoagropecuarios con prohibición de ingreso a Chile, tras las inspecciones realizadas a los equipajes de los pasajeros y a los medios de transporte que ingresaron por los tres controles fronterizos de La Araucanía.

El encargado regional de controles fronterizos del SAG en La Araucanía, Lorens Devia, precisó que las cifras registradas son positivas, debido a que las incautación de productos agropecuarios bajaron un 5% en la relación a la temporada anterior.

El funcionario del SAG reiter√≥ que si bien hubo una disminuci√≥n en el n√ļmero de intercepciones de productos silvoagropecuarios, el volumen de los productos aument√≥ un 10% en relaci√≥n al per√≠odo anterior en el cual se retuvieron 1.035 kilos.

Las personas que internan un producto sin haberlo declarado, arriesgan multas que van desde los 110 mil hasta los 11 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/91kc
Tendencias Ahora