temas del día

Notas


Justicia reprograma juicio oral por Caso Muebles en Iquique

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo lunes 14 de abril fue postergado el reinicio del segundo juicio oral del Caso Muebles, que alcanzó a realizarse sólo dos días de la semana pasada, justo antes de que ocurriera el terremoto en Iquique.

En una audiencia realizada hoy a primera hora, la Fiscalía indicó que el único inconveniente que existía para reanudar el juicio era la disponibilidad de testigos y peritos que estaban programados para esta semana, muchos de los cuales no viven en la región y deben ser trasladados. Por ello, y además ante la ausencia de varios acusados a la audiencia, solicitó que el juicio se reanudara el próximo lunes.

La solicitud fue acogida por los querellantes y defensores, resolviendo el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique reiniciar el juicio el lunes 14 de abril, por razones de fuerza mayor.

La semana pasada sólo alcanzaron a realizarse los alegatos de apertura de la Fiscalía, los querellantes, quedando pendientes los alegatos de la mayoría de las defensas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados