Internados en el Hospital Base de Osorno se encuentran dos supuestos amigos, quienes anoche se agredieron hasta quedar uno de ellos grave, en la vecina comuna de Río Negro.

Según los antecedentes proporcionados por el Jefe de la 2da Comisaría de Río Negro, Mayor Marcelo Sarabia, la mutua agresión quedó al descubierto cuando una llamada alertaba de la presencia de una persona herida presuntamente por arma blanca.

Ante ello, una unidad se trasladó hasta Plazuela 22 de Mayo encontrando a dos hombres de 26 y 29 años, heridos y ensangrentados, logrando la incautación de un arma blanca correspondiente a un corta plumas.

Posteriormente ambos involucrados fueron trasladados hasta un centro asistencial y luego derivados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base de Osorno donde el profesional médico de turno informó que el primero de ellos de 29 años, mantenía una herida penetrante de carácter leve, mientras que su amigo de 26, presentaba fractura nasal, fractura de codo izquierdo, y herida cortante en pared torácica anterior, de carácter grave.

Por dichas lesiones ambos sujetos quedaron internados bajo observación médica para su evolución, mientras Carabineros reunía antecedentes para remitirlos al Ministerio Público en Río Negro.

Según el Oficial de Carabineros, la agresión ocurre en instante en que ambos ingerían bebidas alcohólicas, sin embargo las causas aún no han podido ser establecidas.

Por instrucción del persecutor, la escena de la agresión fue fijada fotográficamente mientras que ambos sujetos quedaron en libertad a la espera de la citación correspondiente por parte de fiscalía.