Notas
Hogar de Cristo, Caritas y María Ayuda refuerzan llamado para solidarizar con el norte de Chile
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la catástrofe ocurrida en el norte de nuestro país, las organizaciones sociales que usualmente están trabajando a lo largo de Chile se pusieron en acción para atender las necesidades de quienes fueron víctima de los terremotos.

El Hogar de Cristo, Caritas Chile y la Corporación María Ayuda hicieron un llamado a la comunidad para que colaboren con los compatriotas del norte, de los cuales mil 150 perdieron sus casas, es decir, esa misma cantidad de familias está sin hogar y probablemente acudiendo a los albergues dispuestos en la zona.

Verónica Monrroy, directora social nacional del Hogar de Cristo, comentó en el programa Podría Ser Peor que las tres instituciones están trabajando desde siempre en la zona, donde hay problemas permanentes con adultos mayores, gente que viven en la calle o familias completas.

“La forma de detectar esta necesidad es con el mismo trabajo y en el propio terreno. La mayor√≠a no ha logrado regresar a sus casas, no se atreven a volver ante la posibilidad de un nuevo sismo”, detall√≥ Monrroy, segurando que a√ļn existe una sensaci√≥n de vulnerabilidad tremenda en las personas.

Es por esto que realizó un llamado a colaborar con estas entidades, para poder asistir de mejor manera a quienes más lo necesitan luego de los terremotos de la semana pasada.

Entérate de cómo ayudar en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/91s2
Tendencias Ahora