A casi una semana del terremoto que afectó al norte del país, autoridades de vialidad de la región de Arica y Parinacota y de la región de Tarapacá señalaron que algunas rutas ya se encuentran despejadas. Mientras tanto, desde el Mineduc se dio a conocer que los establecimientos educacionales ya preparan el reingreso a clases.

Según personal de vialidad de Arica, los sectores de Guañacagua, Chitita, Cerro Blanco y Esquiña, de la comuna de Camarones, ya han recuperado su conectividad de forma terrestre y actualmente se continúa con el despeje de otras rutas en la región.

Mientras tanto en la región de Tarapacá fue habilitada para el tránsito de buses interurbanos la Ruta A-16, que une a la capital regional con la comuna de Alto Hospicio, luego de varios días en que se realizaron tareas de despeje de carretera, los que se sumaron a los llevados a cabo en caminos interiores y en la Ruta 5 Norte, todas habilitadas con precaución.

En tanto, en Arica durante la mañana de este lunes reingresaron los funcionarios de la educación y docentes de las distintas escuelas y liceos para preparar el ingreso a la normalidad de clases durante la jornada de este martes.

No obstante, la escuela Rancagua será la excepción del reingreso de más de 500 alumnos, puesto que presenta daños importantes en su infraestructura. Por ello, la Municipalidad se encuentra trabajando para solucionar el problema que aqueja a los alumnos y apoderados.