Una nueva serie deportiva de HBO denominada “Destino a Brasil 2014″ ha generado gran repercusión en las redes sociales de nuestro país durante las últimas horas.

Y es que el programa televisivo compuesto por mini-documentales de las diversas figuras que dirán presente en el próximo mundial de fútbol, dedicó un especial del delantero chileno Alexis Sánchez.

Titulado como “El milagro de Tocopilla”, el capítulo del atacante nacional del Barcelona hace hincapié en el difícil inicio del ‘Niño Maravilla’ en la actividad, debido a la pobreza de su entorno familiar.

“Salía de mi casa que no era gran casa, era con materiales ligeros, y yo miraba por un hoyo de mi puerta para que nadie me viera salir de ahí”, contó Alexis, quien también reveló que “decía que iba a ser jugador de fútbol porque cuando era pequeño y mi madre trabajaba no me gustaba. Trabajaba donde estudiaba yo, cuando ella pasaba limpiando la escuela yo me escondía para no verla”.

Debido a lo anterior, Sánchez explicó que decidió trabajar para ahorrarle gastos a su madre. “Limpiaba autos en los cementerios los primeros de noviembre… cuando me daban la plata lo ocupaba para comprarme zapatillas o cosas así”, expresó.

Pero el documental destaca también el poder de superación ante la adversidad del tocopillano, contando algunas cosas de sus pasos por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, la selección chilena y el Barcelona, como la importancia de Nelson Acosta en su carrera.

Párrafo aparte, Alexis también se refirió al terremoto que afectó a Tocopilla en 2007: “Fue un golpe que te llega al corazón, ahí te criaste tú. Mirar las calles done corría yo, donde jugaba al fútbol y ver que no se podía jugar”.

Finalmente, el formado en Cobreloa tuvo palabras para la participación de Chile en Brasil 2014 y avisó que “pienso que vamos a ganar el mundial, a salir primero, sino pensara así mejor me quedo en la casa”.

A continuación, te invitamos a revisar los momentos del reportaje del futbolista chileno en HBO.

http://youtu.be/IEo9OdfGTbw