Notas
Corte de Apelaciones de Santiago revisa recurso que pretende anular venta de La Nación
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago revisará hoy un recurso de protección presentado por el sindicato de trabajadores del diario La Nación, con el fin de anular la venta del medio de comunicación.

En la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de la capital del pa√≠s se desarrollar√°n los alegatos del recurso de protecci√≥n en contra la venta del diario, que se efect√ļo el 27 de enero de este a√Īo.

La abogada que lidera esta acción judicial, Isabel Arriagada, aseguró que cuando el Gobierno por medio de un decreto comenzó la venta de La Nación realizó un acto arbitrario e ilegal, pasando a llevar el derecho a la información.

Recordemos que el Diario La Naci√≥n fue vendido en un 99.4 por ciento a la particular Macarena Duarte, representante de Novoa y Compa√Ī√≠a Limitada por 320 millones de pesos.

La abogada Isabel Arriagada manifestó que dentro de las estrategias a realizar existe una interposición en la Contraloría para evaluar la legalidad del acto de venta.

Mientras que la presidenta del sindicato n√ļmero tres de La Naci√≥n, Nancy Arancibia, insisti√≥ en que el ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera encabez√≥ una venta ileg√≠tima.

Arancibia afirmó estar confiada en que pueda impugnar la venta del diario.

Adem√°s, Nancy Arancibia anunci√≥ que el pr√≥ximo mi√©rcoles presentar√°n una querella en contra de Carabineros, por el violento desalojo que acusaron ser v√≠ctimas el 27 de enero de este a√Īo.

Esto, en el marco de la detención de ocho periodistas del periódico on line, quienes tras encadenarse en las oficinas del medio fueron detenidos y expulsados del edificio por Carabineros que custodiaban el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/91ic
Tendencias Ahora