El Kennel Club de Chile (KCC), entidad sin fines de lucro que se preocupa de organizar, llevar y mantener el Registro Genealógico de todas las razas caninas existentes en el país, llamó este lunes a verificar la raza del perro que protagonizó el reciente ataque mortal sufrido por una menor en la comuna de Paine, en el sur de la Región Metropolitana.

Según esta organización “la raza canina Rottweiler no es una raza intrínsecamente agresiva” y son “diversos factores los que hacen que un perro manifieste conductas indeseadas”.

Además de lamentar el hecho y de emitir sus condolencias a la familia, llamaron a verificar si el can en cuestión es efectivamente de raza Rottweiler, ya que según KCC “este tipo de conductas se da mayormente en perros mestizos, en los cuales es poco predecible tener claras sus conductas por un tema genético”.

“Es muy probable que una pequeña de 4 años, sola en oscuridad sin la vigilancia de un adulto, quien además se traspasa de un predio a otro, sea agredida por un animal que cuida su territorio. Los perros son animales de trabajo”, explican.