temas del día

Notas


Continúa huelga de hambre de reos que acusan golpes y hostigamiento de gendarmes de cárcel de Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer día consecutivo continúa la huelga de hambre 71 presos de la Cárcel de Temuco quienes denuncian hostigamientos y golpes de gendarmes, además de exigir mejoras en los servicios internos.

Se trata de los reos de los dormitorios 1 y 2 del módulo 3, quienes diariamente han sido sometidos a un chequeo médico desde el pasado viernes cuando iniciaron su protesta, sin que hasta ahora haya una variación en los estados de salud.

El teniente coronel Álvaro Rivera, alcaide de la Cárcel de Temuco, detalló que una vez que se conoció la denuncia de los huelguistas, iniciaron un trabajo para revisar los protocolos internos.

El comandante Rivera detalló que al menos una vez al mes se realiza una revisión al interior de los dormitorios de los internos, para detectar elementos prohibidos, como drogas, alcohol, celulares o armas artesanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados