La aduana trasandina comenzó a aplicar una prohibición de ingresar a Argentina pantallas LCD o LED provenientes desde Chile.

La medida comenzó a implementarse sin difusión y sólo siendo publicada en letreros en las respectivas aduanas, por lo que la mayoría de los turistas argentinos se han encontrado con la imposibilidad de ingresar televisores de pantallas LCD o LED en el retorno a su país.

Alcídes Tapia, director regional de Aduanas con asiento en Talcahuano y jurisdicción en los pasos fronterizos de La Araucanía, Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, confirmó que la medida está vigente a nivel nacional.

La autoridad precisó que por ahora se está informando a los turistas trasandinos sobre la medida que está aplicando la Aduana argentina, para evitar que al regresar a su país se encuentren con el impedimento de ingresar este tipo de electrónicos.

Además, cabe mencionar que existe un “régimen de equipaje” vigente desde 1982, que restringe a los turistas argentinos la posibilidad de ingresar al país artículos de gran tamaño como electrodomésticos de línea blanca, materiales de construcción, colchones y muebles en general.

No obstante, esta normativa recién comenzó a aplicarse desde 2012 en los pasos internacionales.