Durante la madrugada de este lunes, dos personas que integraban las cuadrillas para las labores de aseo en Alto Hospicio fueron arrollados por una conductora que se encontraba en estado de ebriedad.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el alcalde Ramón Galleguillos, quien sostuvo que ambos trabajadores se encuentran con heridas de gravedad y fueron derivados al Hospital Regional de Iquique.

La limpieza y recolección de basura se retomó hoy en Alto Hospicio tras el terremoto que afectó la zona el martes y la fuerte réplica del miércoles, y la autoridad comunal lamentó el accidente que se generó “cuando aún hay gente en los campamentos y se supone que hay susto en la población”.

Junto a ello, Galleguillos ratificó la vuelta a clases para este martes en los liceos Juan Pablo Segundo y Simón Bolivar, que no presentaron daños de importancia tras los sismos. Sin embargo, aseguró que un colegio particular subvencionado de la comuna sí presenta daños estructurales y será visitado por autoridades del Mineduc esta tarde.