temas del día

Notas


Caso Sename: Poder Judicial desmiente supuestas presiones por informe que involucra a ministro

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Poder Judicial negó de forma categórica que hayan existido conversaciones entre la Corte Suprema y miembros de la Cámara de Diputados, con el fin de poner obstáculos al informe de la comisión que investigó los abusos al interior de los centros del Sename.

La institución desmintió las acusaciones del diputado René Saffirio que apuntaban a supuestas presiones para que el informe de la comisión investigadora no fuera puesto en tabla para su votación e incluso, que fuera rechazado. Esto, porque la investigación apunta responsabilidades del ministro de la Suprema, Héctor Carreño, a quien se acusa de desarticular la comisión Jeldres, instancia del Poder Judicial y Unicef que reveló los abusos contra menores.

A través de su dirección de Comunicaciones, el Poder Judicial declaró que “el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, nunca ha solicitado al presidente de la Cámara de Diputados que no se vote el informe aludido o que deje de ejercer sus funciones legales y constitucionales. Asimismo es necesario señalar que se desconocen los antecedentes que tiene el diputado Saffirio para hacer esta afirmación“.

Para reafirmar su postura, en el comunicado afirman que el ministro Muñoz “ha mantenido una constante preocupación por los temas relativos a la situación general de los niños, niñas y adolescentes, tanto en su calidad de víctimas como de infractores de la ley penal”. En ese sentido, recuerdan el instructivo enviado a los Tribunales de Familia con “una serie de medidas para regular la internación de niños, niñas y adolescentes en centros dependientes del Sename”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados