temas del día

Notas


Auxiliar de jardín infantil continúa en estado crítico tras detectársele meningitis en Casablanca

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de salud crítico e internada en la UCI de la Clínica Reñaca se encuentra la joven de 26 años, técnico auxiliar de párvulos del jardín Abejitas de Lagunillas en Casablanca, quien habría sido detectada con meningitis.

La tipificación de la enfermedad tendría que ser entregada tras revisar los exámenes, que fueron remitidos al Instituto de Salud Pública, por lo que hasta el momento no se sabe de qué tipo de meningitis se trata.

La información fue confirmada por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien dijo que tras detectarse el caso se hizo toda la vigilancia epidemiológica a más de 60 personas, en donde se incluyó a su familia y al personal que la atendió.

Cabe señalar que presentado los primeros síntomas, la joven profesional fue asistida en el Hospital de Casablanca, para luego ser derivada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Allí estuvo poco tiempo, ya que finalmente fue trasladada a la Clínica Reñaca, donde se encuentra actualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados