Previo al comité político en La Moneda, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, cuestionó la agenda del ex Mandatario Sebastián Piñera tras salir del gobierno, con la creación de la fundación Avanza Chile y las comisiones para contrarrestar las reformas tributaria, educacional y constitucional de Michelle Bachelet.

“Cuando el presidente tiene que recontratar a los ministros para que defiendan su legado, cuando crea fundaciones al respecto, cuando instala la idea de un gabinete en la sombra para que siga las políticas públicas que impulsa el gobierno, lo que está poniendo en tela juicio es su propio legado”, apuntó el diputado.

Andrade agregó que “el Presidente le ha dicho al país que su legado no existe y tiene que explicarlo mucho. Los chilenos somos todos tontos y no entendimos el legado del Presidente Piñera o derechamente no hubo tal legado”.

Tras esta evaluación el timonel socialista “bromeó” con los tics nerviosos del ex Presidente Piñera. “El hombre es nervioso y activo, no le pidamos conductas que son imposibles, no me lo imagino en la casa tranquilo. Imagínese cuanta cosa habría”, señaló.

A lo que añadió: “Es que usted lo ha visto igual que yo, imagíneselo en la casa con todas estas cosas”.

A pesar que en un momento dijo: “Me excedí un poquito. Que quede claro que es una broma, para que después no digan que soy odioso”, Osvaldo Andrade continuó riendo y haciendo los tics nerviosos de Piñera.